Rosbif con arroz con pasas y kakis sharoni
El rosbif o “roast beef” es uno de los platos más conocidos de la cocina inglesa y tiene tradición anglosajona. Se trata de carne de vacuno cortada en finos filetes que se asa al horno. La carne suele estar condimentada con diferentes tipos de especias y normalmente se sirve fría o a temperatura ambiente.
En Inglaterra suelen cocinar esta receta los domingos o para comidas familiares y lo acompañan con puré de patatas, verduras o arroz.
Esta receta no tiene mucha dificultad, aunque hay que tener mucho cuidado con la preparación de la carne. El truco para que este plato tenga éxito es utilizar carne de calidad y vigilarla durante todo el asado para evitar que esta se queme.
El punto al que queramos la carne va a depender de la temperatura interior, por ejemplo: si la queremos poco hecha, la temperatura correcta es a 50º; al punto, 55-60º; o muy hecha, 70º.
Esta receta la vamos a acompañar de arroz blanco con pasas y canela y, además, vamos a añadirle kakis sharoni. Una mezcla de sabores con la que sorprenderás a todos tus comensales. Apunta esta receta y prepárala en ocasiones especiales como Navidad o Año Nuevo. ¡Te encantará!
Ingredientes para cocinar rosbif con kakis sharoni
Para 4 personas:
- 10 lonchas de rosbif
- 2 kakis sharoni
- 250 gramos de arroz blanco o integral
- Aceite de oliva o 50 gramos de mantequilla
- Pasas
- Canela
Preparación
- Una vez tengamos la carne asada al horno, ponemos el arroz a hervir. Puedes utilizar tanto arroz blanco como integral.
- En una sartén pasamos el arroz para que se dore un poco después de haber hervido. Esto hará que tenga una textura y sabor más sabrosos.
- Añade las pasas al arroz y un poquito de canela. Refríe unos minutos más a fuego medio.
- Cuando tengas el arroz y la carne preparados, pela y corta los kakis Sharoni en rodajas. Serán un acompañamiento perfecto para este plato.
- Decora el plato. Nosotros recomendamos añadir el arroz con la ayuda de un molde redondo.