Ensalada de cangrejo con kaki sharoni y salsa rosa
Hoy os traemos otra estupenda receta para preparar una ensalada diferente y saludable. Es ideal para esos días que vamos más justos de tiempo y necesitamos cocinar algo rápido, pero sin olvidarnos del sabor.
Los palitos de cangrejo, o también conocidos como “surimi”, son una rica fuente de proteínas que nos aporta una gran cantidad de energía al cuerpo. Este alimento combinado con los kakis sharoni crean un plato muy nutritivo y delicioso.
El término “surimi” proviene de Japón, allí se elaboraba desde hace milenios. Por aquel entonces, el surimi no era igual que el actual recubierto de color rojo, aunque era similar. Una falsa creencia sobre estos palitos de cangrejo es creer que están hechos con cangrejo, pero esto no es así. Los surimi están elaborados con distintos tipos de pescado como bacalao, corvina o abadejo.
Los palitos de cangrejo son una alternativa mucho más barata que la carne de cangrejo. Para esta receta puedes utilizar tanto surimi como carne de cangrejo, lo que prefieras.
Esta ensalada de cangrejo puedes utilizarla como guarnición o incluso como plato principal de una comida o cena. Además, esta receta es bastante versátil ya que puedes utilizarla para rellenar canapés, para tostadas integrales, etc.
Ingredientes para la ensalada de cangrejo con kakis
- Lechuga de roble
- Cebolla
- Palitos de cangrejo o surimi
- Kakis sharoni
- Salsa rosa o salsa cóctel
Preparación
- Limpia y trocea la lechuga. Puedes utilizar el tipo de lechuga que prefieras: iceberg, de roble, romana… Nosotros hemos elegido la lechuga de roble, ya que es una de las más recomendadas para ensaladas variadas.
- Corta en rodajas la cebolla.
- Pela y trocea los kakis sharoni y los palitos de cangrejo.
- Una vez estén todos los ingredientes cortados, pon la lechuga como base del plato. Después añade los kakis sharoni, los palitos de cangrejo y, por último, las rodajas de cebolla.
- Añade un poco de salsa rosa o salsa cóctel a la ensalada. Esto le aportará un sabor aún más especial. Puedes utilizar salsa rosa comprada o hacerla tú mismo en casa, ¡es muy sencillo!