Fondue de chocolate con kakis sharoni
Si eres un verdadero amante del chocolate, hoy te traemos una receta de kakis que te va a encantar. La fondue de chocolate es una receta fácil, rápida y sencilla de hacer y atrae a comensales de todos los públicos. Además, combina a la perfección con cualquier fruta que quieras añadir, entre ellas cómo no el kaki.
El chocolate es un alimento que tiene su origen en México, pero actualmente es consumido en casi todos los países del mundo. Además, el chocolate cuenta con una gran lista de beneficios: es un alimento antioxidante, ayuda a bajar el estrés, reduce la presión arterial…
La palabra “fondue” proviene del francés, y significa derretir. En Suiza tienen lugar las primeras fondues, aunque por entonces era más habitual hacerlas de queso. Las fondues de chocolate surgen a mitad del siglo XX y se han convertido en uno de los postres más deseados, hasta el punto que existe un día mundial de la fondue de chocolate: el 5 de febrero.
Para preparar la fondue de chocolate puedes utilizar cualquier tipo de chocolate. La fondue tradicional se hace con chocolate negro, pero si prefieres algo más dulce puedes añadirle vainilla o canela, o ambién puedes utilizar chocolate blanco o con leche.
Una receta de kakis que une los beneficios del chocolate y los del sharoni
En InterTerra hemos juntado la fondue de chocolate negro con los kakis sharoni, los cuales poseen un elevado contenido de vitaminas del tipo A y C, además de otras muchas más propiedades beneficiosas para la salud. Una receta de kakis que resalta y engloba todos los beneficios del kaki y los del chocolate.
Sin duda la fondue de chocolate negro con kaki sharoni es una receta con la que conseguirás sorprender a todos tus invitados, tanto a grandes como pequeños, por su gran sabor.
Esta receta es ideal para celebraciones especiales como San Valentín, Navidad, una cena con amigos, un cumpleaños o incluso de postre o merienda para cualquier día común.
Ingredientes
- Kakis sharoni
- Chocolate negro para fundir
- Frutas variadas
Preparación
- El primer paso es pelar y trocear los kakis sharoni y el resto de frutas que vayamos a añadir a esta receta. Una vez peladas y troceadas, reservamos en un plato.
- Ahora es el turno de preparar la fondue de chocolate. Coge el chocolate negro de fundir y derrítelo al baño maría.
- Cuando esté derretido, hay que macerarlo en una fondue, preferiblemente, o en una olla común. Eso sí, ten cuidado de no quemarte ya que el chocolate estará muy caliente.
- Una vez esté listo el chocolate, solo queda servirlo conjuntamente con los kakis sharoni y el resto de frutas.
- Pon una vela debajo del recipiente donde esté el chocolate para que este se mantenga caliente y líquido.
- Puedes añadir cualquier otro ingrediente adicional, como golosinas, frutos secos o galletas.