Receta de pollo con salsa cremosa de kaki
Con la llegada del otoño, el kaki se vuelve una fruta protagonista en nuestros hogares. En Inter Terra como empresa que cultiva y exporta esta fruta, queremos adelantarnos a su llegada y presentaros una forma nueva de comerlos.
Hoy os traemos una nueva receta fácil de hacer y que tiene como protagonista como ya os podréis imaginar, los kakis. Además de ser fácil, es una receta muy saludable y tras los excesos inevitables que tenemos durante el verano y las vacaciones, volver a tener en nuestro día a día una alimentación saludable es muy importante y necesario para nosotros.
Una vez que pruebes esta receta, ¡se volverá un plato fiel en tu menú semanal!
Ingredientes para el pollo con salsa cremosa de kaki
- 4 Muslos de pollo
- 2 Kakis
- 2 Naranjas de zumo
- Sal y pimienta
- 1 Cebolla
Preparación
- Pica y trocea uno de los kakis
- Haz zumo con las naranjas
- Mezcla el zumo de naranja con los kakis y lo trituramos en la batidora. Reservamos la salsa
- Pica la cebolla y cocinarla a fuego lento hasta que se poche
- Añadimos el pollo en la sartén de la cebolla para que se dore con sal y pimienta al gusto.
- Una vez tenemos la salsa de las naranjas con los kakis y la cebolla con el pollo por otro lado, sacamos una bandeja de horno
- Colocamos el pollo y la cebolla pochada en la bandeja del horno y cubrimos con la mitad de la salsa de naranja y kaki
- Horneamos a 180º durante 40 minutos en total. A los 20 minutos, le damos la vuelta al pollo y cubrimos con la mitad de la salsa que nos queda.
- Mientras se hornea el pollo con la salsa, cortamos la mitad de un kaki en rodajas muy finas y la otra mitad la picamos.
- Una vez el pollo esté listo, lo servimos colocando cada una de las piezas de pollo sobre una rodaja de kaki y esparcimos por encima de él la salsa cremosa y ¡listo!
En Inter Terra estamos convencidos de que el kaki formará parte de la cocina tradicional en muy poco espacio de tiempo, sin tener que ocupar siempre el espacio del postre. Una fruta tan versátil y saludable sirve como acompañamiento, guarnición o complemento de muchos platos de carne y pescado. Esta receta de pollo con salsa de kaki es solo un ejemplo de la capacidad de adaptación de esta fruta a cualquier receta.
Echa un vistazo a nuestro blog y sigue descubriendo cómo sacar el mayor partido al kaki en la cocina y redescubre el sabor de una fruta única que en Inter Terra cultivamos y exportamos a todo el mundo desde las tierras de Huelva.