En un artículo de la revista Mercados, se destaca la creciente especialización en el cultivo de kaki como clave para enfrentar desafíos como el aumento de costos y la falta de herramientas fitosanitarias. El cultivo, que ganó popularidad como alternativa a los cítricos, ahora enfrenta una contracción en la producción, limitándose a agricultores altamente profesionalizados.
Además, se menciona la importancia de la sostenibilidad y la adaptación a las demandas del mercado para garantizar la viabilidad a largo plazo de este cultivo. Los expertos subrayan que solo los productores más especializados podrán prosperar en el futuro
La producción de kaki ha disminuido, equilibrando la oferta con la demanda y manteniendo en el sector solo a aquellos operadores especialistas que han sabido sacar el cultivo adelante pese al aumento de costos y de plagas.
Además, se menciona la importancia de la sostenibilidad y la adaptación a las demandas del mercado para garantizar la viabilidad a largo plazo de este cultivo. Los expertos subrayan que solo los productores más especializados podrán prosperar en el futuro.
Puedes leer el artículo completo: aquí.